Toracotomía

© Cothren and Moore; licensee BioMed Central Ltd.Toracotomía de emergencia

La toracotomía es el medio por el cual los cirujanos obtienen acceso a los pulmones, el corazón y otros órganos situados en el pecho. Está reduciendo esencialmente en la pared del tórax, y hay muchas maneras diferentes de una toracotomía se puede realizar. Es un procedimiento significativo por sí solo, el cual Peligros riesgos médicos. Estos suelen ser sopesados ​​frente a la necesidad de la incisión, para hacer cosas como quitar un pulmón o realizar una cirugía a corazón abierto.

Uno de los tipos más comunes de la toracotomía para la cirugía cardíaca es la mediana de esternotomía. Esto significa no sólo la apertura del pecho para acceder al corazón, sino también el corte a través del hueso, el esternón, para proporcionar este acceso. El esternón es el hueso situado justo en el centro del pecho. Una vez que se realiza la cirugía, el esternón debe estar cableado por lo que crecerá de nuevo juntos y sanar adecuadamente. Este tipo de toracotomía se asocia con una cantidad significativa de dolor durante la recuperación.

Para el acceso a los pulmones, esternotomía media no es siempre la mejor opción. En lugar cirujanos pueden optar por acceder al pecho mediante una incisión cerca de la axila o debajo del omóplato. Son posibles otras áreas de acceso, y algunos métodos son llamados mínimamente invasiva porque implican reducciones mucho más pequeñas o para llegar a los órganos establecidos en la pared torácica intercostally, o entre dos de las costillas. Cortes más pequeños pueden minimizar las cicatrices y generalmente se asocian con menos dolor durante la recuperación.

No importa qué método se utiliza, se trata de una cirugía mayor , y no es algo que la gente puede caminar inmediatamente lejos de. La mayoría de la gente puede esperar a pasar varios días en el hospital recuperándose de los efectos de una toracotomía, y tal vez más en recuperarse de cualquier cirugía era necesaria después de acceso al pecho fue derivado a través de la incisión. Los pacientes que tienen estos procedimientos corren riesgos de sangrado debido a los muchos vasos sanguíneos situados en la pared torácica, y después de la pared torácica se cierra, por lo general pueden esperar tener tubos de drenaje en el pecho durante un par de días, y algunas limitaciones prescritas en movimiento en el pecho y los brazos durante varias semanas. Los riesgos de este procedimiento quirúrgico en cualquiera de sus formas incluyen los pulmones, el líquido se derrumbaron en los pulmones, la infección y el riesgo de la anestesia requerida.

Solía ​​ser el caso que se realizarían grandes toracotomías si los médicos necesarios para visualizar los pulmones, tomar un pulmón biopsia o extraer tumores pulmonares. En la actualidad hay algunas alternativas mínimamente invasivas a esto, a pesar de que pueden no estar disponibles en todas partes. Asistida por video cirugía torácica (VATS) permite la detección de los pulmones y algunos de eliminación de tejido y tumor a través de un corte muy pequeño en la pared torácica, que es fácil de recuperarse de, en comparación con las incisiones requeridas en una toracotomía. VATS no se recomienda en todos los casos y no todos los hospitales cuentan con la tecnología necesaria para dar este como una alternativa.