Pleurodesis

El espacio pleural, o la cavidad pleural , en el pecho está rodeado por una membrana delgada, llamada la pleura , que se pliega sobre sí misma. Un poco líquido en este espacio entre estas membranas es bastante normal, pero en el caso de un derrame pleural – cuando el fluido comienza a acumularse – un procedimiento médico llamado pleurodesis puede ser necesario para evitar problemas respiratorios. Este procedimiento se realiza a menudo para evitar la repetición de una acumulación de líquido debido a ciertas condiciones médicas. Una pleurodesis puede hacerse utilizando general de la anestesia o anestesia local, y los pulmones están irritados utilizando un producto químico o medios mecánicos. Esto causará irritación de las membranas de la cavidad pleural se irriten y se expanden, dejando así poco o ningún espacio para el exceso de líquido.

El cáncer se considera que es la causa más común de derrame pleural. El cáncer de los pulmones, los ganglios linfáticos, y los pechos pueden causar un derrame pleural, que puede poner presión en el pecho y los pulmones y evitar que se expanda a toda su capacidad. Esto puede hacer que sea difícil respirar. Después de una radiografía de tórax para confirmar el diagnóstico, una pleurodesis es generalmente el paso siguiente. Otros comunes causas de derrame pleural incluyen el corazón, el hígado o el riñón falla, junto con las enfermedades respiratorias como la neumonía .

Una pleurodesis se realiza bajo anestesia general, se suele hacer en la mesa de operaciones, mientras que un procedimiento que se realiza utilizando sólo un anestésico local que se hace normalmente en la habitación de la paciente. En ambos tipos de procedimientos, se hace una incisión entre las costillas del paciente, y un drenaje está unido a librar el espacio pleural de la totalidad o la mayor parte del fluido. Una pleurodesis química usualmente se hace usando talco, mientras que una pleurodesis mecánica, generalmente por algún tipo de superficie rugosa.

Utilizado por primera vez en 1935, la inserción de talco en el espacio pleural es el método más popular de la realización de una pleurodesis. A menudo se considera que tienen la mejor tasa de éxito. Otros productos químicos utilizados durante el procedimiento también pueden incluir doxiciclina, quinacrina, bleomicina , y povidona yodo .

Durante una pleurodesis química, un irritante, por lo general talco, se inserta en el espacio pleural. En algunos procedimientos, dependiendo de la anestesia empleada, el paciente puede ser enrollado, o pidió a rodar de lado a lado e incluso sentarse. Esto distribuir uniformemente el irritante y asegurarse de que cubra todo el espacio. Las membranas irritadas entonces se inflaman y se hinchan.

Después de este procedimiento, a menudo hay dolor moderado a severo, especialmente alrededor del área de la incisión. Los líquidos pueden acumularse en los pulmones de nuevo, sobre todo si el paciente toma cualquier tipo de medicamento antiinflamatorio para el dolor, así que los pacientes se prescriben un analgésico para aliviar las molestias. La fiebre también son reportados por muchos de los pacientes que tienen este tipo de procedimiento realizado, y se considera que es un efecto secundario relativamente común.